7 problemas a evitar cuando alquiles tu apartamento

Las malas experiencias, a veces, se recuerdan más que las buenas. Por eso a la hora de alquilar tu apartamento debes tener todo lo que puedas bajo control

Hoy te contamos cuáles son los problemas más frecuentes para que los tengas en cuenta y puedas evitarlos.

1. No canceles

Pase lo que pase y siempre que puedas, no canceles. Solo si es por un motivo de causa mayor e incluso así, intenta siempre ofrecer un Plan B para tus inquilinos. Un descuento en la próxima ocasión, la devolución íntegra del apartamento, otros alojamientos que tengas disponibles aunque sean más caros, lo que sea con tal de no hacer responsable de tus imprevistos a las personas que van a viajar a tu apartamento turístico. 

2. Se transparente

En todo lo que puedas. Si tu casa no tiene calefacción, pero con el aparato de aire acondicionado puedes programarlo para que salga aire caliente, especifícalo. Deja bien claro todo lo que se puede esperar de tu casa. No todo va a ser bueno, pero tus inquilinos agradecerán la sinceridad a la mentira piadosa. 

Si tus fotos están muy bien hechas y da la impresión de que tu apartamento es mayor, deja claro las medidas que tiene. Hay apartamentos pequeños con habitación y un salón con sofá cama que pueden dar la sensación de que más personas pueden habitar cómodamente ese espacio, pero a la hora de la verdad los inquilinos podrían llegar a estar incómodos y no tener la experiencia que esperaban.

Lo mismo ocurre con el equipamiento. Si no tienes lavadora, pero debajo de casa tienes una lavandería, puede ser un punto a tu favor dejarlo claro y ofrecer un descuento en este servicio para huéspedes de larga estancia. Lo mismo ocurre con toallas, mantas, sábanas extra, papel higiénico, utensilios de baño… Seguro que más de una vez has viajado pensando que no deberías llevar una plancha porque el apartamento decía que contaba con una y al llegar allí has comprobado que no era cierto o has ido a cocinar y decían que había un microondas, pero no era verdad. 

3. Prima la calidad en tu apartamento

Si quieres que tus inquilinos repitan, te recomienden, te valoren positivamente etc.,  debes primar en la calidad de las cosas. A nadie le gusta pagar una noche en un buen hotel y dormir en un colchón en malas condiciones, en un sofá hundido o tener una ropa de cama que no abriga, por poner algunos ejemplos. La comodidad cuando estás fuera de casa es todo un lujo y si eres capaz de ofrecerla, tu alojamiento estará en el top de los tops. 

4. Cuenta con un equipo de mantenimiento

Además de hacer un seguimiento y mantenimiento de tu apartamento luz, agua caliente, gas, calefacción e internet, debes tener siempre a tu disposición a alguien que se ocupe de cualquier imprevisto que pueda surgir.

Imagina que son viajeros o viajeras de negocios y hay una avería en internet; o que esas personas están deseando llegar a casa para darse una ducha y no tienen agua caliente.

Cuenta siempre con un equipo que se encargue de revisar esto y, aunque los imprevistos ocurren para todos, ten siempre el poder de dar una solución lo antes posible. 

5. Tus vecinos importan

Si vives en una zona ruidosa o en una comunidad de vecinos donde acostumbra a haber fiestas etc, debes tener un apartamento bien insonorizado. Además de esto, piensa que donde tú estás alquilando un piso turístico, otras personas habitan diariamente, por lo que pedir respeto a tus inquilinos en zonas comunes y ofrecerles hacer el check in a una hora en la que el ruido de las maletas no moleste, además de posicionarte como un gran anfitrión, también lo hará como un gran vecino. 

6. Seguridad ante todo

Tus huéspedes deben sentirse seguros. Por eso, además del ruido, debes garantizar que tu apartamento cuenta con una cerradura de seguridad tanto en el portal como en el propio apartamento. Si puedes, también recomendamos que cuentes con una caja fuerte por si las personas que van a alojarse necesitan guardar objetos de valor en ella. Eso les dará más seguridad y tranquilidad y a ti no te supondrá una elevada inversión extra. 

En este caso y si por cualquier motivo, los inquilinos te avisasen de algún evento que les haga sentirse inseguros, como una pelea entre vecinos, por ejemplo, ten siempre una solución para poder ofrecerles.

7. Tu actitud cuenta

Tanto la comunicación, la flexibilidad que ofrezcas, las facilidades y lo resolutivo o resolutiva que seas te hará marcar la diferencia en relación al resto. 

Ofrece soluciones y alternativas ante cualquier problema, sé paciente y, en definitiva, trata a tus inquilinos como si fuesen auténticos invitados y ,si te estresas, recuerda que en Click & Home podemos ayudarte a gestionar tu apartamento para que ofrezcas una experiencia excelente al 100%.