gestor apartamentos turisticos malaga

Turismo en Málaga

Málaga es considerada una joya del Mediterráneo, siendo un excelente sitio para irnos de vacaciones porque lo tiene todo: playa, cultura, patrimonio, museos, gastronomía y un centros comerciales para hacer compras.

Si retrocedemos en el tiempo, podremos saber mucho más sobre la ciudad que venimos a visitar. Málaga alcanzó su mayor esplendor durante la Edad Media (bajo dominio musulmán), cuando formaba parte del Reino de Granada, siendo testigo de numerosas civilizaciones y transformaciones.

Málaga ha tenido la particularidad de haber sido punto de encuentro entre islámicos, judíos y musulmanes, y esto es lo que la convierte en una región tan especial, ya que esta convivencia ha dejado un legado cultural, gastronómico y arquitectónico que perdura hasta estos días.

Si estás pensando en viajar próximamente a esta increíble ciudad, aquí te diremos cuáles son los sitios que no te puedes perder y, además, te recomendaremos algunos de sus exquisitos platos típicos.

Lugares de interés en Málaga

Conócelos a continuación:

La Alcazaba

La Alcazaba es un imponente palacio de defensa construido a partir del siglo XI de la Edad Media. Con sus tres murales y múltiples torres defensivas, fue considerada la edificación más importante de la arquitectura militar de la España musulmana.

Teatro Romano

Otra joya arquitectónica de Málaga, es el El Teatro Romano. Hablamos de restos arqueológicos del teatro de la Málaga Antigua y el principal vestigio conservado de la presencia romana en esta región de España, por lo que constituye una parada obligatoria en tu próxima visita.

Puerto de Málaga

Reformado y de carácter vanguardista, puedes visitar el que fue el Puerto más relevante de la España musulmana, ya que era el que tenía el mayor tráfico y actividad comercial.

Allí, puedes visitar el Centre Pompidou Málaga y disfrutar de la exquisita gastronomía malagueña en sus múltiples restaurantes.

La Puerta de las Atarazanas

Construido en el siglo XIII, La Puerta de las Atarazanas son los únicos restos del antiguo astillero árabe y de la cantera naval, que actualmente alberga el Mercado Central. Otra joya arquitectónica que te aconsejamos visitar en Málaga.

La Muralla Nazarí

Construida en el siglo XIV, La Muralla Nazarí es el resto más claro y enriquecedor para conocer cómo era la ciudad en aquellos tiempos. Su estructura destaca por conservar baluartes adosados de lienzo de la muralla, único en su género.

La Mezquita de la Aljama

Esta mezquita, que en su momento fue la principal de la que fuera la España musulmana, aún conserva el antiguo patio de abluciones. Actualmente es una Catedral espectacular, conocida popular y cariñosamente como «La Manquita» y que también te recomendamos visitar en tu próximo viaje.

Barrio Judío

Como su nombre lo indica, este es el barrio que albergaba a la comunidad judía durante la Edad Media. Fue el lugar de nacimiento de uno de los poetas y filósofos más ilustres de la época: Salomón Ben Gabirol.

Además, está la Plaza de la Merced, conocida como el kilómetro 0 de Málaga. Para los malagueños, es símbolo de libertad y donde nació su hijo más ilustre: Pablo Ruiz Picasso. En la actualidad, su Casa Natal es la sede de Pablo Picasso Fundación.

Entrando en lo que solía ser la Judería y el Moro, podrás pasar por la calle Granada, la Iglesia de Santiago, donde fue bautizado Pablo R. Picasso, el magnífico edificio que alberga el Museo Picasso (que por supuesto te recomendamos visitar) y, finalmente, la majestuosa Catedral de Málaga.

Málaga y Picasso

Haciendo un recorrido por la Málaga del gran Pablo Ruiz Picasso, podrás descubrir los lugares que marcaron la infancia del artista universal y en donde comenzó su formación académica bajo la tutela de su padre, el maestro y artista José Ruiz Blasco.

Paseando por los lugares que formarían para siempre parte de sus más preciados recuerdos, podrás hacerte una idea de sus experiencias y del hombre que fue un verdadero genio.

En la Plaza de la Merced, el primer recuerdo del niño que fue, puede visitar su Casa Natal. Es un edificio del siglo XIX, que alberga una colección familiar y personal muy interesante, con obras de arte y variados utensilios y grabados, pinturas y cerámicas.

Puedes continuar tu ruta hacia la Iglesia de Santiago de Málaga, una magnífica edificación del siglo XVI ampliada y redecorada en el siglo XVIII, donde Pablo Ruiz Picasso fue bautizado en 1881.

Desde allí, vas a caminar por algunas de las calles más animadas, donde descubrirás la Málaga de ayer y de hoy, y que influyeron de alguna manera en el arte del pintor.

Gastronomía en Málaga

La gastronomía de Málaga refleja a la perfección la particular historia de la ciudad, marcada por la influencia de romanos, fenicios, árabes y castellanos.

La presencia de estos pueblos ha dejado una gran huella también en la comida de la región, convirtiéndola en uno de los lugares de España más especiales para comer.

Si bien muchos de sus platos típicos comparten receta con opciones que encontramos en otras ciudades andaluzas, como Sevilla, Córdoba o Granada, la cercanía con el mar Mediterráneo ha hecho que el pescado se convierta en el principal protagonista de la carta que ofrecen prácticamente todos los bares y restaurantes de la región.

Esta peculiaridad hace que algunas de sus comidas más reconocidas sean el pescaíto frito, el espeto de sardinas, el gazpachuelo y los boquerones fritos, aunque sobresalen el rabo de toro, las berenjenas con miel de caña y el ajoblanco, entre otras exquisiteces.

Cabe destacar que el vino dulce, es otro de los puntos fuertes de la gastronomía de Málaga. La tradición vitivinícola de estas tierras se remonta a varios siglos atrás, cuando los fenicios popularizaron el cultivo de la vid, por lo que te recomendamos disfrutar de sus excelentes vinos.

¡Reserva tu estancia en Málaga!

En Click & Home nos encargamos de gestionar apartamentos turísticos y viviendas vacacionales en Málaga, una región que lo tiene todo para que pases un viaje inolvidable en familia, pareja, con amigos o en soledad.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta con unas vistas espectaculares, razón por la cual muchos clientes nos consultan por alojamientos cómodos y bien ubicados y por información turística. ¡Contáctanos cuando lo desees!