Consigue mejores valoraciones para tu apartamento

Las valoraciones son clave. Hace bastante tiempo que vivimos evaluándolo absolutamente todo. La comida que nos sirven en un restaurante, la atención que nos ofrecen cuando estamos en él, si la música está demasiado alta o demasiado baja. El trato en aquella tienda pequeña que acaban de abrir en el centro y, por supuesto, si el apartamento que hemos elegido para pasar unos días en vacaciones supera o no nuestras expectativas.

Aunque parezca complicado, conseguir más y mejores opiniones por parte de tus invitados, no es tan difícil. Solo tienes que seguir algunos de estos consejos para que tus huéspedes se queden encantados, valoren, recomienden y ¡repitan!

5 estrellas en todo

Ofrecer un servicio cinco estrellas no es coser y cantar. Requiere de un pequeño esfuerzo por tu parte que merecerá mucho la pena.

  • Se puntual y hazlo fácil. Intenta saber a qué hora llegarán tus invitados y llega al apartamento un poco antes de que ellos estén allí. Es muy importante que la comunicación fluya. Si cuentan con tu empatía y comprensión, tus huéspedes estarán mucho más tranquilos. Obviamente, los imprevistos pueden surgirnos a todos, a tus inquilinos también. Si quedaste con ellos a una hora y tuvieron algún retraso en su llegada, muéstrate paciente o ten siempre un plan B. Como por ejemplo, un punto de confianza cercano al apartamento donde ellos puedan recoger las llaves. Esto les dará tranquilidad y confianza, o lo que es lo mismo, un diez en esta parte de su experiencia en tu casa vacacional.
  • La limpieza lo es todo. A nadie le gusta llegar a un apartamento y encontrar suciedad en ninguna parte. Si quieres las mejores valoraciones, debes ser muy estricto en este punto, ya que cualquier descuido aquí podría jugarte una mala pasada en los reviews de tus invitados. Si te es muy complicado gestionar esta parte, recuerda que siempre puedes contar con profesionales como los de nuestro equipo de Click & Clean.
  • Ofrece el mejor servicio pase lo que pase. Si estás seguro de que tu apartamento vacacional es la mejor opción, que nada te haga dudarlo. Da igual que no esté en el centro o tan bien comunicado como otros de la competencia. Si eres flexible, si la comunicación entre tus huéspedes y tú fluye de maravilla, si ofreces facilidades en todo, si eres detallista y si tu alojamiento está equipado para pasar allí unos días increíbles, no habrá duda a la hora de evaluarte.
  • Ser resolutivo siempre es un plus. Mostrarte receptivo a las peticiones de tus inquilinos será un éxito asegurado. Por ejemplo, si tu apartamento no dispone de un microondas, una televisión en una de las habitaciones o un secador de pelo, pero tus inquilinos van a necesitar algunas de estas cosas durante su estancia y te lo hacen saber, intenta darles una buena solución. Siempre puedes poner una microondas provisionalmente o, si esto fuese imposible, siempre puedes tener un hervidor de agua, una hornilla eléctrica, una máquina de café en cápsulas o un par de tickets promocionales para desayunar cerca de casa. Piensa que los detalles son muy importantes y trata a tus huéspedes como si fuesen todo lo contrario, unos invitados a los que estás encantado de alojar en casa.

Algo irresistible

Sí, aunque a muchos y a muchas nos encanta dar nuestra opinión públicamente sobre nuestras experiencias en viajes y ocio, también hay algunos perezosos u olvidadizos a los que si damos algún aliciente, seguro que no se olvidarán de dejar sus valoraciones. Básicamente tus inquilinos te evaluarán si su experiencia es mejor de lo que esperaban o bastante peor, si es algo intermedio puede que no lo hagan. Para evitar esto puedes ofrecerles un descuento en otras estancias que tengas disponible o en la siguiente visita que hagan a tu apartamento.

En definitiva, haz que resulte atractivo el hecho de añadir una reseña sobre su estancia.

La correcta gestión de apartamentos turísticos, (sobre todo cuando es más de uno), puede resultar estresante y difícil tanto si estás empezando y nunca te has dedicado a ello profesionalmente, como cuando tienes más de un alojamiento vacacional y compatibilizar su gestión con otro empleo no te permite dedicarle todo el tiempo que tus inquilinos merecerían. Si de verdad quieres tener unos resultado de éxito, mejorar la experiencia de tus invitados y conseguir las máximas valoraciones, recuerda que en Click & Home estaremos encantados de ayudarte.

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