Como ya sabes, no siempre las razones por las que viajamos son las mismas. A veces es por ocio y otras (muchas) por negocios. En estos casos las prioridades de nuestros huéspedes cambian y debemos tener un espacio funcional, cómodo y que se adapte a las diferentes necesidades de nuestros viajeros y viajeras de trabajo.
Para que te sea más fácil adaptarte a ello, hoy queremos darte 7 tips para que tu alojamiento, también en estos casos, sea sí o sí el elegido.
¡Toma nota!
Si no tienes internet, estás descartado
Es importante que tu casa vacacional tenga internet, pero cuando se trata de huéspedes que viajan por trabajo esto es un MUST. Reuniones a deshora, correos electrónicos urgentes… Una buena conexión a internet es, a veces, mucho más importante que un colchón visco elástico. Aunque en este caso, contar con las dos cosas sería lo ideal.
¿Facilidades? ¡Todas!
La mayoría de tus inquilinos que viajen por negocios puede que lo hagan en coche. Por eso, si tu alojamiento turístico cuenta con un garaje será un plus para ellos a la hora de decidirse. Si esto es imposible para ti por la zona en la que está ubicado tu apartamento, ofrece todas las facilidades que puedas, como un servicio de transfer para que puedan dejar su coche en el aeropuerto o en otro parking acorde a sus necesidades, que los lleve y los traiga sin que esto suponga un coste adicional para ellos.
Descansar es vital
En los viajes por trabajo el estrés suele tener un papel importante. Asegúrate de que tus inquilinos descansen como si estuviesen en su propia casa o incluso mejor. Ofréceles un espacio libre de ruidos intentando que la habitación principal esté siempre en un área poco ruidosa o en cualquier caso, insonorizada y bien aislada.
El coworking perfecto
Si vas a promocionar tu alojamiento como una de las mejores opciones para las personas que viajen por trabajo, tener un espacio dedicado al trabajo es clave. No necesitas contar con un despacho dentro de tu propia casa vacacional ni mucho menos, pero asegúrate de crear un mini estudio donde tus invitados se sientan cómodos y cuenten con un puesto en el que desempeñar su trabajo durante esos días sin necesidad de alquilar una plaza en un coworking. Solo necesitas tener varios enchufes libres, una silla cómoda, una mesa adaptable y una buena iluminación. Además, recuerda que muchos de los viajeros de negocios que se alojen en tu casa vacacional esos días puede que necesiten otro tipo de enchufe, por lo que contar con adaptadores sería genial.
Dalo todo…
No solo en la comunicación con tus inquilinos o la calidad de tus servicios. Dale a tus inquilinos beneficios por elegirte a ti. Puedes ofrecerles descuentos en segundas y terceras estancias o crea una promoción atractiva en temporada baja para que no se lo piensen dos veces. Además de eso, sé detallista con ellos. A todos se nos olvidan cosas cuando viajamos, pero si además lo hacemos por trabajo, las probabilidades de dejarnos incluso la cabeza aumentan. Ten un apartamento súper equipado con cepillo de dientes, gel, pasta de dientes, cuchillas desechables o espuma de afeitar. Todo lo que se te ocurra será bienvenido. Empatiza con tus inquilinos, piensa en todo lo que podrían necesitar y anticípate.
…Y más
¿Una impresora? ¿Un proyector? ¿Un escáner? Claro que sí. Si en la medida de lo posible cuentas con alguno o con todos estos recursos, ponlos a disposición de tus viajeros. Puedes tenerlos en el apartamento u ofrecérselos antes de su visita. Piensa que la mayoría de personas que viajan por negocios quieren que se lo pongan fácil y si la estancia en tu alojamiento es súper completa, repetirán una y cien veces y recomendarán tu piso siempre que puedan.
¿Hotel? ¿Qué es eso?
Tu apartamento turístico es mucho mejor que un hotel, pero tienes que currártelo para que sea el elegido por aquellos quienes viajan por motivos de trabajo. Es posible que no puedas ofrecerles un buffet libre de siete a diez de la mañana, pero seguro que puedes ofrecerles tickets restaurante, cosas básicas y muy funcionales para que puedan desayunar o hacer un break e incluso, puedes programar previamente con ellos un servicio de entrega de comida a domicilio tipo catering en las comidas y las cenas.
Tener todos estos detalles en cuenta sin que se te pase ninguno será lo que marque la diferencia entre tu piso turístico y el de tus competidores. Si quieres un éxito asegurado, recuerda que profesionales que se dedican íntegramente a estos servicios como Click & Home te harán la vida más fácil y conseguirán que seas un súper host también en este tipo de turismo.