Apartamentos Turisticos Málaga

Turismo de Experiencias y Gestión Apartamentos Turísticos en Málaga

Apartamentos Turisticos Málaga
Gestión de Apartamentos Turísticos Málaga

La ciudad de Málaga, situada en el sur de España, es un destino turístico muy popular debido a su clima cálido y soleado, su rica historia como principal puerto del sur de la Península y su variada oferta de actividades y atracciones. Con una población de aproximadamente 600.000 personas, Málaga es la cuarta ciudad más pobladas de España y una de las principales ciudades turísticas a nivel nacional.

Debido a la historia monumental de esta ciudad, una de las principales atracciones turísticas de Málaga es su casco antiguo, conocido como el centro histórico. Aquí se pueden encontrar numerosas iglesias, palacios y monumentos que datan de la época romana y medieval. Uno de los edificios más icónicos de esta zona es la Catedral de Málaga, también conocida como La Manquita, ya que no fue terminada una de sus torres (e incluso los lugareños prefieren dejarla así). Otro edificio histórico imprescindible es la Alcazaba, un fortaleza árabe construida en el siglo XI que se encuentra en la cima de una colina y ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

Otras actividades populares en Málaga son la visita de museos, como el de su ilustre pintor Pablo Picasso, que alberga una colección de más de 200 obras del famoso artista malagueño. El museo se encuentra en el edificio de la antigua casa natal de Picasso. Puedes encontrar también el Centre Pompidou, el Museo Thyssen, etc.

El Puerto de Málaga, muy reformado y con un carácter vanguardista, se puede visitar el que fue el Puerto más relevante, con mayor tráfico y actividad comercial de la España musulmana. Allí, podrás visitar el Centro Pompidou Málaga y disfrutar de la rica gastronomía malagueña en sus numerosos restaurantes. La Puerta de las Atarazanas, original del siglo 13, es lo único que queda del antiguo edificio del astillero árabe y la antigua cantera naval, que hoy alberga el Mercado Central. La Muralla Nazarí era excepcionalmente importante en ese momento y rodeaba completamente la ciudad, cuya estructura de bastiones unidos a su lienzo era única en su tipo.  La Mezquita de Aljama, la mezquita principal que ahora ha desaparecido pero que aún conserva el antiguo patio de abluciones. 

Además de su rica historia, Málaga es también conocida por su vida nocturna animada y su variada oferta gastronómica. La ciudad cuenta con numerosos bares y restaurantes que sirven platos tradicionales de la región, como el espeto de sardinas, la porra antequerana, la ensalada malagueña, el ajoblanco, las conchas finas, los boquerones fritos, el caldillo de pintarroja, el gazpachuelo, el plato de los montes, la berza malagueña, el pescaíto frito y de postre el bienmesabe y las tortas locas. Pero no solos ;). Los amantes del vino también disfrutarán de la gran selección de vinos de la región de Málaga, especialmente los vinos dulces y secos elaborados con uvas Moscatel y Pedro Ximénez.

Enumeramos aquí algunas de las principales excursiones o actividades para pasarlo genial en Málaga:

Tour guiado al Caminito del Rey

Paseo en catamarán

Disfrutar de los baños árabes o de un tablao flamenco

Visitar los puebles de Ronda y Setenil

Tour por la ciudad en tuk tuk eléctrico con un guía oficial

Espectáculo de caballos y flamenco

Disfrutar de los juegos en la playa para los pequeños, como hacer castillos de arena o puentes, jugar a las «palas», hacer figuras en la arena.

Actividades acuaticas como: Hidropedales, Motos de agua, Parasailing, Flyboarding, hoverboard y jetpacks, Kayaks y paddlesurf, Big Sup, Banana y otros flotadores, Air Stream, Esquí acuático y wakeboard, Surf, Kitesurf, Windsurf, Submarinismo

Disfrutar de tu viaje, del alojamiento y de las experiencias que la ciudad te puede ofrecer es nuestro objetivo. Por eso, hospedarte en un Apartamento Turistico de Click And Home o contratar una experiencia que ofrece la web Click And Live, te permite disfrutar mucho más tus vacaciones.